sábado, 24 de mayo de 2014

MI EXPERIENCIA

Ya estamos llegando al final, y he de dar las gracias a los organizadores de este curso, y en especial a mi tutora, Juana Portugal, por los distintos aprendizajes que he podido desarrollar. En un principio, todo me resultaba complicadísimo... No me manejo bien en el mundo de las nuevas tecnologías, y al empezar, todo basaba en ello. Pensé en tirar la toalla, no por lo duro del curso, sino porque a ello se me sumaban unas circunstancias personales algo complicadas (todo el mundo tiene las suyas), sin embargo, decidí mantenerme firme y aprovechar este recurso como una forma de adquirir nuevas destrezas. Ahora, quien me lo iba a decir, me manejo más o menos bien en este mundo de las TIC y tengo abiertas un montón de cuentas en distintas páginas de Internet que, conforme he ido viendo, me aportan un sinfín de materiales que, sin lugar a dudas, me resultarán de gran utilidad en mi trabajo diario. Gracias a los contenidos que se nos han presentado, ahora tengo otra visión del alumno TDAH... Eso sí, considero que las actividades que se nos han ido proponiendo han resultado bastante complejas, al menos para alguien como yo que no ejerce docencia directa y desconocía, por ejemplo, cómo elaborar una U.D. o una Adaptación Curricular. En cualquier caso, siempre hay que procurar ser positivo, y pese a ello, he de decir que dicho acercamiento me ha permitido ganar en experiencia. A pesar de mi buena fe y a que me quedo con todo lo positivo, he de resaltar que el tiempo de dedicación que le he prestado a este curso no es el equivalente a 70 horas; creo que realmente se invierte mucho más tiempo y que, por lo tanto, resultaría aconsejable, al menos así lo pienso yo, que se revisara si nos merecemos que nos acrediten 70 horas o unas cuantas más. Por otro lado, he de decir que espero que toda la información que se nos ha brindado, se nos facilite en otro formato para que podamos descargarla y tenerla a nuestra disposición para cuando la necesitemos. En cuanto a la implicación del personal responsable de la impartición de este curso, creo que no se podía hacer mejor... Un aplauso para todos ellos, en especial, lo siento por los demás, para Juana Portugal... A través de los foros establecidos, he sentido cómo nos han ido animando a todos; nos han aportado más información cuando nos ha hecho falta; su respuesta ante nuestras dudas, en muchas ocasiones angustiosas, ha sido de lo más rápido posible; etc. Hemos de ser justo y darle la enhorabuena a todos ellos. Concluyendo, gracias a todos los que estáis por ahí por compartir con nosotros, no ya solo gratos momentos, sino una fuente valiosa de información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario